Voluntariado

Las Religiosas realizan diferentes acciones en el barrio, con la ayuda de un buen grupo de voluntarios que ofrecen su tiempo en favor de mejorar la situación de los vecinos, las calles y plazoletas. Principalmente, son cuatro proyectos en los que están inmersos en estos momentos:

 

La tarde Colorá20160518-wa0010-pixelada

Cuándo: Miércoles de 17 a 19h

Dónde: Plazoleta Dulcinea

Desarrollo: Actividades en la plazoleta, talleres de manualidades, juegos populares y tradicionales.

Más información aquí

 

Proyecto Maparra

Cuándo: Entre semana

Dónde: Parroquia Jesús Obrero – Centro Social Don Bosco

Desarrollo: Refuerzo educativo, actividades culturales, deportivas y de tiempo libre con una escuela de verano durante el mes de julio. 

Más información aquí

 

Proyecto Mujer “Isabel Arias”

Cuándo: Entre semana

Dónde: Parroquia Jesús Obrero – Centro Social Don Bosco

Desarrollo: Es una apuesta por la promoción de la Mujer en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Se realizan tres talleres diarios: 

  1. Taller de Reciclado de Ropa usada y venta posterior en tienda. Orientado a la formación y orientación laboral de jóvenes mujeres, entre 18-30 años, normalmente de minorías étnicas con hijos pequeños a cargo. Duración cinco años.
  2. Taller de Artes Plásticas: Cerámica y Pintura. Orientado al desarrollo de las capacidades artísticas de las mujeres, no sólo como promoción sino como posibilidad futura de cooperativa artesanal. Destinado a mujeres entre 35 – 60 años.
  3. Taller de Educación Permanente de Adultos: Alfabetización, Costura, Manualidades. Para mujeres mayores, a partir de 60 años, que nunca pudieron asistir a la escuela y sienten necesidad de aprendizajes básicos, cultura y horizontes en sus vidas.

 

Más información aquí

 

Escuela de Verano

Cuándo: 1ª quincena de Juliovoluntariadosevilla1

Dónde: Parroquia Jesús Obrero – CEI La Providencia

Desarrollo: Durante las dos primeras semanas de Julio, nuestro Centro, en colaboración con la Parroquia Jesús Obrero, oferta la escuela de verano para niños entre 3 y 8 años. Divididos por grupos y siguiendo una temática común, los niños aprenden y disfrutan junto a sus compañeros con actividades divertidas, talleres, manualidades, juegos de agua, y alguna excursión a la playa o piscina.

Testimonios de algunas voluntarias: 

La presencia de Dios en mi experiencia

Un verano para ellos

 

¡¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!!