Metodología

Nuestra práctica docente está orientada por diferentes principios metodológicos, entre los cuales encontramos los centros de interés y el trabajo por proyectos. 

En 1er ciclo, planteamos diversas temáticas o centros de interés para los niños. A través de ellos, nuestros pequeños aprenden de manera divertida por medio de murales, canciones, actividades, pequeños trabajos, y experiencias en los que ellos son protagonistas. Todo ello enmarcado dentro de una rutina en la cual los momentos de asistencia a sus necesidades fisiológicas están debidamente delimitadas. 

En 2º ciclo, los niños trabajan a través de método editorial y trabajo por proyectos. 

El trabajo por proyectos es una metodología vigente y actual, en la cual el niño aprende de una forma activa. A través de pequeños proyectos con una temática común, los alumnos eligen qué quieren aprender y cómo, relacionando los nuevos aprendizajes con lo que ya saben (aprendizaje significativo) y con otras áreas del currículum (enfoque globalizador). El docente pasará a ser la parte humilde del proceso, cuya función será proporcionar las actividades y experiencias más apropiadas para el aprendizaje de los pequeños y velar por el buen desarrollo y consecución de los objetivos planteados. 

Las familias también son una parte primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. La educación comienza en el núcleo familiar y se complementa con la labor educativa de la escuela, por lo tanto la relación familia-escuela es un pilar imprescindible. A través de diversos talleres y actividades inmersas en la metodología, los padres, madres, abuelos, abuelas, etc., toman parte activa y se implican junto a sus hijos.