Inglés

Las características de la sociedad actual, globalizada y multicultural, están requiriendo la necesidad de unas competencias lingüísticas en varios idiomas. Hoy en día expresarse con fluidez y agilidad en otra lengua, aparte de la materna, es necesario y fundamental. La Comunidad Europea requiere de ciudadanos conocedores de más de una lengua para poder desenvolverse e interactuar con distintas personas de toda Europa.

Junto a estas razones de índole social existen otras de tipo educativas, como puede ser la capacidad de comunicarse en una Lengua Extranjera. El conocimiento de la misma proporciona una mayor comprensión y dominio de la propia lengua: favorece la comprensión y el respeto hacia otras formas de pensar y depara una visión más rica de la realidad.

La plasticidad de los aprendizajes en la etapa de Educación Infantil facilita la introducción de la lengua extranjera, ésta contribuye al desarrollo integral de los alumnos y conduce a una reflexión sobre la metodología utilizada en el aprendizaje de la misma.

En nuestro Centro elaboramos un proyecto acorde con esta demanda, en el que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de iniciarse en el conocimiento de una lengua extranjera (inglés), reconociendo diferentes elementos que la componen, en materia de vocabulario y expresiones cotidianas, y respetando a las personas que la hablan.

A través de canciones, juegos y actividades llenas de movimiento, los niños aprenden palabras y expresiones de manera oral y las relacionan con palabras que ya conocen en español.