#Yo soy de la concertada. Aplazamiento Concentración en Cádiz. Sábado 18 de febrero

cartel-concentracion-cadiz

 

 

APLAZAMIENTO CONCENTRACIÓN EN CÁDIZ EL SÁBADO 18 DE FEBRERO

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

MANIFIESTO EN FAVOR DE LA ESCUELA CONCERTADA

escudos-eca-y-jm

Sevilla, 19 de enero de 2017

  A los miembros de la Comunidad Educativa de Centros de EC Cádiz

(Padres, profesores, PAS, Alumnos,A.A)

RENOVACIÓN DE CONCIERTOS: SITUACIÓN ACTUAL Y DECISIÓN DE TITULARES

Queridos/as amigos/as:

Como bien sabéis, el próximo curso corresponde la renovación de conciertos, aunque las decisiones de los mismos, por parte de la Consejería de Educación, se toman con bastante antelación y se dan a conocer a los respectivos centros en la segunda quincena de febrero.

De cara al próximo curso la situación se ha agravado debido fundamentalmente a la bajada de natalidad y la vuelta de muchos inmigrantes a sus países de origen.

Ante esta situación, un sector de la “Pública”, fundamentalmente bajo la denominación de “Marea Verde”, no sólo se han limitado a defender a la red pública, algo lógico y normal, sino que dicha defensa, en no pocas ocasiones, ha estado basada en el ataque a la “Concertada” mediante falsedades.

Se dan los ingredientes necesarios para que exista una mentalidad en favor de la enseñanza pública y en contra de la concertada, como si ésta fuera la causante de la baja demanda de muchos centros públicos. Estos movimientos presionan a los Delegados provinciales de educación y éstos, a su vez, a la Consejera.

El caso es que su mensaje ha ido penetrando y el objetivo de presionar a la Junta de Andalucía va surtiendo efecto. Por ello, en estos momentos, desde la Consejería de Educación el mensaje que se va transmitiendo es que el cierre de unidades no puede recaer única y exclusivamente en los centros públicos, sino que, al menos, debe asumirse de manera proporcional entre pública y concertada.

La Consejería tampoco pone en valor la decisión de los padres a la hora de elegir el tipo de centro que quieren para la educación y formación de sus hijos, ni lógicamente lo que conlleva.

Ante esta situación. Escuelas Católicas de Andalucía pone sobre la mesa, como línea roja, la no aceptación de cierre de unidades concertadas con demanda. Este hecho es un derecho recogido en el artículo 27 de la Constitución Española, del que se desprende que los padres tienen el derecho de elegir el centro que consideren más adecuado para sus hijos. Nos tenemos que movilizar, de manera coordinada, con la única finalidad de defender un derecho que nos asiste y del que se nos quiere privar haciendo una llamada a la unidad de toda la comunidad educativa, particularmente los padres, para que participen de las acciones que propongan desde el centro.

Nunca y bajo ningún concepto, fundamentalmente por principio e incluso por estrategia, debemos ser insolidarios. El posible ataque no es a unos centros concretos o a unas instituciones determinadas, ni a unos profesionales, ni a unos padres, sino a la Concertada. Hoy serán unos, pero mañana lo serán otros, incluso aquellos colegios que, en su fuero interno, puedan pensar que nunca les va a tocar. Pensemos que la propuesta de cierre, en estos momentos, no es a unidades sin demanda, sino a unidades con un respaldo masivo de padres.

Durante muchos años, lo prioritario en lo que ha estado centrada fundamentalmente la labor de Escuelas Católicas ha sido en la defensa de nuestros derechos y en la reclamación de lo que por justicia nos corresponde. Por ello seguiremos trabajando sin descanso; pero en estos momentos se trata no de mejorar, sino de supervivencia.

 Con mis mejores deseos, recibid un cordial saludo

Carlos Ruiz Fernández

Secretario Autonómico ECA

Comments are closed.