/Historia de la Coral
Historia de la Coral 2018-11-01T10:47:01+00:00

La Coral Jesús-María de Madrid fue fundada en el año 1996 por un grupo de voces femeninas. Su directora desde entonces, Carmen Oñate, logró reunir a un grupo de antiguas alumnas y profesoras para juntas constituir los primeros pasos de esta Coral. Desde entonces ha ido creciendo contando en la actualidad  con 43 voces  masculinas y femeninas repartidas en las cuatro cuerdas.

Durante estos más de veinte años de andadura La Coral ha estado en permanente evolución, gracias al esfuerzo ilusión y dedicación de la directora y de los coralistas,  el repertorio avanza cada vez más hacia obras complejas de autores como Handel, Bach, Priest, Faure, Mozart, Vivaldi y muchos otros.

Sus pilares, no obstante, quedan intactos:

Acogida: A todos aquellos que disfrutan de la música.

Acompañamiento: Participan en todos los actos del colegio.

Recogimiento: Ayudan a orar en las Eucaristías.

Solidaridad: Contribuyen en las obras que las Religiosas de Jesús-María tienen en el tercer y cuarto mundo.

Compromiso: De estudio, de asistencia a los ensayos y eventos.

Familia Jesús María: Participan activamente cada año en el Encuentro Nacional de Corales Jesús María.

Especialmente destacables son sus Conciertos de Navidad y primavera, ofreciendo año tras año un programa variado de música sacra, villancicos y música popular.  De especial recuerdo para todos son los conciertos ofrecidos en la Catedral de la Almudena, La Iglesia de San Jerónimo el Real, el Centro Cultural de la Villa de Madrid, el convento de Carmelitas de Nra. Sra. Del Rosario, El Palau de la Música de Valencia, La Seo de Zaragoza o el concierto en el CEU en la celebración del Encuentro de Ecos de Dios.

Visit Us On Facebook