Cataluña

En Cataluña tenemos cuatro colegios (uno de ellos en Badalona) y una Escuela Infantil, dos casas de familia y cuatro comunidades religiosas.

  • Casas de familia: Llar Claudina y Trafalgar
  • Proyectos en JM: “Asociación San Juan de Dios”
  • Otros proyectos: Proyecto “Paidós” (Badalona) y Proyecto “Cintra”

claudinaJesús-María Claudina Thévenet es una escuela concertada cristiana que pertenece a la congregación de las RR . de Jesús – María. Dedicada a la educación desde el año 1967, el trabajo de nuestro centro se dirige al desarrollo de nuestros alumnos ( intelectual, emocional y social ) y los prepara para conseguir su autonomía personal.

sanandresLa escuela cristiana San Andrés fue fundada por la Congregación de Religiosas de Jesús María 1850. Es una escuela con una larga tradición educativa y un profundo arraigo en el barrio de San Andrés. Nuestro estilo educativo da prioridad a la atención personal de todos nuestros alumnos, acogiéndose tal como son y confiando en las posibilidades de crecimiento personal de cada uno de ellos. Fieles al estilo educativo de Jesús María, deseamos que nuestra tarea educativa sea liberadora, que promueva una cultura de vida, abierta a la fe y que suscite el compromiso. Queremos que nuestros alumnos se sientan felices en su trabajo, en la relación con los demás y en las actividades que realizan.

sangervasioDesde que se puso en marcha en 1894 el colegio de Sant Gervasi, la trayectoria como escuela nos reafirma en la idea de que nuestro trabajo se fundamenta en una serie de valores que podemos encontrar en cada una de nuestras actuaciones.

Jesús-María es un centro católico, que promueve la formación integral de los alumnos de acuerdo con la formación cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y que participa activamente en la transformación y mejora de la sociedad. Es por eso que ofrecemos una educación integral, abierta, personalizada, crítica, accesible a todos, y que promueve el desarrollo de todas las dimensiones de la persona: física, afectiva, social, intelectual, ética y trascendente.

tamaritLa escuela cristiana Tamarit de Jesús-María sigue el carisma de nuestra fundadora Claudina Thévenet, queriendo educar integralmente a sus alumnos, adquiriendo conocimientos y ayudándoles a crecer como personas. Arraigados en la cultura de nuestro tiempo y de nuestro país, queremos crear en el centro un ambiente de familia y de trabajo en equipo. Tenemos definido nuestro proyecto educativo y optamos por una financiación pública , sin renunciar a la calidad educativa.

badalonaLa escuela Jesús María de Badalona es una comunidad educativa formada por el conjunto de personas que comparten los objetivos de la educación en Jesús-María, basa su estilo en el carisma de Claudina, compartido con todas las demás escuelas de la Congregación de Jesús María. Es un centro concertado con la Generalitat de Cataluña en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, siendo su objetivo principal ayudar a nuestros alumnos a desarrollar sus capacidades para que lleguen a ser personas que se desarrollen en todas sus dimensiones, felices, responsables y comprometidas en la sociedad y que busquen la verdad con una actitud crítica. Queremos que todos los miembros de la comunidad educativa se sientan acogidos desde un estilo sencillo y en un ambiente de familia.


Back to Top ↑

A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration Largest Online Shopping and Fashion Network