Liturgia

Published on mayo 23rd, 2018 | by MTCV

0

Santísima Trinidad (27-05-18)

EL MEJOR AMIGO J. A. Pagola

En el núcleo de la fe cristiana en un Dios trinitario hay una afirmación esencial. Dios no es un ser tenebroso e impenetrable, encerrado egoístamente en sí mismo. Dios es Amor y solo Amor. Los cristianos creemos que en el Misterio último de la realidad, dando sentido y consistencia a todo, no hay sino Amor. Jesús no ha escrito ningún tratado acerca de Dios. En ningún momento lo encontramos exponiendo a los campesinos de Galilea doctrina sobre él. Para Jesús, Dios no es un concepto, una bella teoría, una definición sublime. Dios es el mejor Amigo del ser humano.

Los investigadores no dudan de un dato que recogen los evangelios. La gente que escuchaba a Jesús hablar de Dios y le veía actuar en su nombre, experimentaba a Dios como una Buena Noticia. Lo que Jesús dice de Dios les resulta algo nuevo y bueno. La experiencia que comunica y contagia les parece la mejor noticia que pueden escuchar de Dios. ¿Por qué?

Tal vez lo primero que captan es que Dios es de todos, no solo de los que se sienten dignos para presentarse ante él en el Templo. Dios no está atado a un lugar sagrado. No pertenece a una religión. No es propiedad de los piadosos que peregrinan a Jerusalén. Según Jesús, “hace salir su sol sobre buenos y malos”. Dios no excluye ni discrimina a nadie. Jesús invita a todos a confiar en él: “Cuando oréis decid: ¡Padre!”.

Con Jesús van descubriendo que Dios no es solo de los que se aceús es Amor y solo Amor hacia todos.


About the Author

Religiosa de Jesús-María



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed
  • Puedes seguir las publicaciones de la Web de España de JM introduciendo tu correo para suscribirte

    Únete a otros 60 suscriptores

  • Bicentenario J-M 1818-2018

  • Objetivo Curso 17-18: 3ª Prioridad

  • Enlaces destacados

  • Otros enlaces