Actividades del Bicentenario J-M

 

Memoria agradecida por cada uno de los años transcurridos desde aquella noche en Pierres Plantées; de todas las religiosas y tantas otras personas que durante estos 200 años han seguido los pasos de Claudina. Apertura al futuro con esperanza y confianza en Dios, que conduce la historia. Día 6 de octubre: Eucaristía de inicio del Bicentenario en cada lugar donde Jesús-María está presente.
Material de la Jornada JM

En febrero de 1841, el obispo de Agra (India) pidió “seis religiosas europeas dedicadas a la educación de la juventud, para formar a niñas europeas y de la India”. Fue un largo viaje que se inició en enero de 1841. Lleno de imprevistos y peligros, las seis religiosas llegaron a Agra el 11 de noviembre de 1842. Pero también hubo tiempo para “encuentros agradables, entablaron amistades, pudieron ayudar a muchos, comprobaron la fuerza que da la caridad fraterna y el compartir la fe en la misión futura”. (Cf. J.M. Horny)
Agra fue la primera misión que se abrió fuera de Francia después de la fundación, cinco años después de la muerte de Claudina.
En este año del Bicentenario, un grupo de religiosas de Jesús-María de todo el mundo acudirá a Agra para conmemorar este momento. Estarán allí de 5 al 13 de octubre para profundizar en el espíritu misionero que nos caracteriza desde los orígenes. También vivirán una bonita experiencia interrreligiosa e intercultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑