Desde 1895

“… Y Dios escribe derecho con renglones torcidos”

jardinAlgunas familias de Cartagena, satisfechas de la educación que habían recibido sus hijas en el colegio Jesús María de Orihuela, expresaron su deseo de que se abriera en su ciudad un centro dirigido por las Religiosas. Accedió la Superiora Provincial, y formuló su petición al Prelado de la Diócesis. La oposición de una parte de la sociedad cartagenera, que creía perjudicados los intereses de otro centro existente, hizo que ésta no se viera favorecida. A cambio, el Obispo, les ofrecía la ciudad de Murcia, capital de la Provincia y de la Diócesis, por no haber ningún otro instituto de enseñanza.14 de octubre de 1895.

fachada-bnLlegan a Murcia M. Mª de San Vicente, M. Mª de San Andrés, M. Mª de San Germán y Hna, Regina.
Puesto que no habían sido llamadas, nadie las esperaba y nadie las acompañó a la casa que habían alquilado al Sr. Llovera, en la calle de Saavedra Fajardo. Tuvieron que pedir la comida, aquel día, en la posada de San Antonio, inmediata a la casa. En la iglesia de Santa Eulalia oyeron Misa el día 15 de octubre, y los siguientes, en iglesias cercanas.

El 26 de octubre, subieron al Santuario de la Virgen de la Fuensanta, para pedir la bendición y auxilio de la patrona de Murcia sobre la obra que iban a comenzar. Qué poco sabían en aquellos momentos, de las muchas pruebas de enfermedad y muerte de jóvenes religiosas, por las que habían de pasar en años venideros, y cómo la Virgen les mostraría su protección.

Después del Sr. Obispo, y del Superior de los Jesuitas, P. Marquínez, fueron las Siervas de Jesús, las primeras personas que les dieron pruebas de interés y de afecto, ofreciéndoles sus servicios y cuanto pudieran necesitar. El 27 de octubre, en una modesta capilla de la casa,  fue celebrada por el Sr. Obispo la primera Misa, a la que ya asistieron varias familias, que en adelante serían sus bienhechoras y de las que recibirían obsequios, donaciones y continuas muestras de apoyo y cariño.

Siguiente   


Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeCheck Our Feed

    No dudes en seguirnos a través de nuestros perfiles en Redes Sociales. Además, también puedes suscribirte a nuestro canal RSS.

  • Plataforma

  • Ayuda a las familias

  • Enlaces

  • Cofradía de los Servitas

  • También puedes seguir las publicaciones de la Provincia de España de la Congregación de JM a través del correo eletrónico, introduciendo tu correo electrónico para suscribirte